Te proponemos una experiencia única en pleno contacto con la naturaleza en un entorno único como es la Sierra Norte de Madrid. Podrás disfrutar de un día experimentando en primera persona qué es ser apicultor y aprendiendo sobre el fascinante mundo de las abejas y su importancia para garantizar la biodiversidad de los ecosistemas.
Esta es una experiencia perfecta para disfrutarla en familia, con amigos, en pareja o individualmente.
Una vez en el colmenar, podrás experimentar en primera persona cómo se desarrolla la vida en la colmena. Para que la experiencia sea gratificante y totalmente segura te proporcionaremos un traje de apicultor (blusón, careta y guantes). Podrás ver de cerca a todos los individuos de la colmena y con suerte, ¡podrás ver a la Reina!
También disfrutarás del entrono único que rodea nuestros colmenares de los cuales nuestras abejas obtienen las materias primas para elaborar los productos de la colmena.
Los productos elaborados por nuestras abejas los podrás degustar en nuestras catas de productos de la colmena.
Plan De La Visita
Ruta hacia el colmenar
Quedaremos en el punto de encuentro, en el pueblo e iremos paseando hasta el colmenar. Durante el recorrido verás las distintas especies de flora de las que se alimentan nuestras abejas. También aprenderás curiosidades sobre el mundo de las abejas.
El colmenar
Una vez en el colmenar te proporcionaremos el equipo de apicultor completo: blusón con careta y guantes. Nos acercaremos a las colmenas donde podrás ver de cerca la vida en la colmena. Verás los individuos que pueblan la colmena y como almacenan los distintos productos de la colmena.
Cata de miel
Para que la experiencia sea completa, te ofrecemos una cata de miel. Aprenderás a diferenciar los distintos tipos de miel y acerca del proceso de extracción de la misma.
Duración de la vista: 2 horas 30 minutos – 3 horas.
Precio de la visita: 25€ adultos / 20€ niños (hasta 12 años).
Grupos: consultar precios.
Completa tu visita
Complementa tu visita con uno de nuestros talleres